Audios que son atribuidos a Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar, motivaron el pedido del ministro de Justicia 

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 14:41 PM
21 de agosto de 2019, 14:41 PM

El escándalo de los audios que revelan una supuesta 'repartija' de cargos en el Órgano Judicial obligó al ministro de Justicia, Héctor Arce, a pronunciarse este miércoles; pidió la aprehensión de Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel.

"Es una vergüenza, estamos presentando una denuncia y esperemos que el Ministerio Público actúe con celeridad y que esta persona, el hermano del consejero, sea aprehendido y sea cautelado de acuerdo a lo que establece el código de procedimiento penal", señaló.

Juan fue involucrado por la comisión de los delitos de consorcio de abogado, corrupción y tráfico de influencias. Dijo que adjuntaron el audio en la denuncia donde se refiere a otras personas como si él y su hermano fueran los que definen los cargos en el Órgano Judicial.

Arce llegó a Sucre donde ofreció una conferencia de prensa y que sugiere al consejero Omar Michel, solicitar licencia de sus funciones mientras dure la investigación.

La autoridad no solo habló de Michel, sino también de los magistrados del TSJ, Carlos Alberto Eguez y del TCP, Gonzalo Hurtado, el primero investigado por un audio en el que se lo involucra presionar a un juez de Beni en un determinado caso y en un presunto fraude en las elecciones judiciales, el segundo, Hurtado, implicado en el caso Montenegro.

Arce pedirá una auditoría al último proceso de convocatoria porque muchos funcionarios del Consejo habría resultado elegidos como jueces y vocales.