BOLIVIA

Arce dice que el desfalco al Banco Unión no es hecho de corrupción


El ministro de Justicia acusa a la oposición de pretender dañar la imagen del Gobierno nacional. Son más de 37 millones de bolivianos los que fueron sustraídos de la entidad financiera 

El titular lamentó que la oposición busque afectar la imagen del Gobierno con este caso. (Imagen de Justicia)

25/10/2017

"No podemos calificar el hecho del Banco Unión como corrupción, es un hecho delictivo, así está calificado", afirmó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, sobre el desfalco millonario que sufrió la entidad financiera.

La autoridad consideró que "hay una línea muy definida de pretender ligar al Gobierno en situaciones que no corresponden, se habla de corrupción cuando este es el único Gobierno que ha actuado de una manera implacable ante la corrupción".

Conoce más I Audiencia de funcionarios del Unión será este jueves

Denunció que la oposición tiene una línea política equivocada que busca afectar la imagen del Gobierno del presidente Evo Morales con cualquier tema como el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

Arce anunció que en los próximos días se realizarán otros cambios en los cargos directivos y ratificó que "esta dinámica muestra la voluntad inequívoca del Gobierno de luchar contra el flagelo de la corrupción, como no se hacía antes en otros gobiernos".

Lea también I Caen dos ejecutivos del Banco Unión en Santa Cruz y los llevan a La Paz

El martes el primer mandatario dispuso el alejamiento de la gerenta general del Banco Unión, Marcía Villarroel, mientras que el ministro recalcó que en ese caso se está actuando con la mayor celeridad y responsabilidad.



En esta nota



e-planning ad