BOLIVIA

Arce se refirió a la carta que escribió madre de Zvonko


El ministro de Justicia se refirió -preguntado por este medio- a la carta que escribió la madre de Zvonko Matkovic (María del Carmen Ribera), preso en Palmasola desde hace ocho años por el caso 'terrorismo'


09/07/2017

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que el Gobierno escuchará a Zvonko Matkovic, a su madre María del Carmen Ribera, quien reclamó que espera que el Presidente Evo Morales -que escuchó el clamor de la madre de un carabinero chileno que fue puesto esta tarde en la frontera de Tambo Quemado-, también escuche y libere a un procesado hace varios años por el caso de presunto separatismo, pero la autoridad gubernamental apuntó que es un caso muy distinto porque pese al tiempo transcurrido, debe castigar a los culpables de amenazar la integridad del país.

“Todas las denuncias en contra de los derechos humanos son recibidas, tenemos decenas de ellas, pero no podemos hacer un uso político de ellas. Nosotros vamos a escuchar a Zvonko Matkovic, a su familia, a su señora madre que creo que hizo una comunicación, las puertas están abiertas, pero la situación es completamente diferente”, dijo el Ministro.

Detalló que en este caso “estamos hablando de un grupo irregular en su momento, y no porque pasen muchos años tenemos que olvidarnos que atentó contra lo más sagrado que puede tener un Estado, una nación, cual es su integridad. Había una intención separatista y lamentablemente la justicia demora demasiado tiempo sin una sentencia”.

En esa misma línea, exigió al Órgano Judicial “una rápida solución, el esclarecimiento de este caso para que se sepa en definitiva quiénes fueron los responsables y quiénes no. Es un hecho triste pero que no puede quedar en la impunidad, porque se afectó a lo que defendemos ante Chile y todo el mundo”.

Esta es la carta que escribió María del Carmen Ribera


En esta nota



e-planning ad