BoliviaBOLIVIA

Arce dice que Bolivia está en mejores condiciones frente a Chile en La Haya

Se ultiman los detalles de los argumentos orales que se presentarán ante la Corte Internacional de Justicia. El equipo chileno también sostiene reuniones en Francia

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 8:30 AM
19 de febrero de 2018, 8:30 AM

"Bolivia está en las mejores y las más óptimas condiciones para enfrentar lo que va a ser la etapa más importante del proceso, la etapa oral", afirmó hoy el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce. 

La autoridad, en entrevista con Bolivia TV, sostuvo que durante esta jornada, en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tendrá lugar "la revisión final (de los argumentos), estamos dando los últimos ajustes, toques a una serie de presentaciones científicas muy bien trabajadas".

Conoce más:

"Nosotros queremos tener la mejor relación con el Estado chileno, queremos entablar una mesa de diálogo sincero, de buena fe, con resultados para que Bolivia ejerza su derecho ciudadano de tener un acceso al Pacífico", aseveró la autoridad.

El equipo chileno también sostiene reuniones para preparar la fase verbal del litigio, que está prevista entre el 19 al 28 de marzo. Después de eso, entre cuatro a seis meses, podría conocerse el fallo.

Lea también: 

Heraldo Muñoz, canciller del vecino país, se juntó en las últimas horas con Philippe Etienne, jefe de Consejeros de Política Exterior de Francia, en el marco de las citas con los abogados que representan su defensa.

Arce resaltó además que el equipo jurídico nacional es absolutamente "victorioso", "vencedor", y "compacto". Bolivia iniciará la ponencia oral, mientras que en territorio nacional existirán varias actividades.