El ministro del área estuvo ayer en la posesión de las nuevas autoridades del Órgano Judicial y el TCP. El expresidente Mesa pidió que no se subordinen a otros poderes

El Deber logo
4 de enero de 2018, 9:33 AM
4 de enero de 2018, 9:33 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anticipó que las nuevas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) garantizarán las reformas que necesita esa administración en el país.

"Nuestra confianza, respeto y valoración a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura. Con ellos se construirá una nueva y mejor justicia en #Bolivia" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

La autoridad valoró la trayectoria de las 52 autoridades (26 titulares y 26 suplentes) que fueron posesionadas ayer en Sucre por el presidente Evo Morales, quien les pidió dignificar la justicia boliviana y cumplir con el mandato del pueblo con una labor transparente, rápida, gratuita y justa.

El 3 de diciembre del 2017 se realizó la segunda elección judicial en Bolivia después de 2011, en el que nuevamente existió una gran cantidad de votos nulos y blancos, pese a ellos se garantiza desde el Gobierno que los tribunos electos gozan de legitimidad.

Durante la víspera el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, afirmó: "las nuevas autoridades judiciales lo que deben hacer es someterse a la ley, no a otros poderes del Estado" (sic).