El expresidente retó a Evo Morales a ir a unas elecciones transparentes en 2019. Sigue la polémica por el fallo que habilita al actual mandatario a la repostulación

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 11:13 AM
1 de diciembre de 2017, 11:13 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, acogió la propuesta del expresidente Jaime Paz Zamora, que planteó mejorar el sistema electoral para garantizar unas elecciones transparentes en 2019.

"El planteamiento del expresidente, Jaime Paz Zamora como otros que sean democráticos para garantizar elecciones son bienvenidos", respondió Arce Zaconeta en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sucre.

Hace días el exmandatario retó al presidente Evo Morales enfrentar una elección presidencial con un nuevo padrón electoral y con un Órgano Electoral independiente, tras la decisión del Tribunal Constitucional que lo habilita para buscar una nueva reelección.

Paz Zamora reconoció que el fallo del TCP está por encima de las leyes y que ahora la respuesta debe ser política electoral para derrotar a Morales. "No le tenemos miedo a Evo, si bien ya no hay forma de anular el fallo del TCP, pero pedimos unas elecciones limpias", dijo el exmandatario.

"Bienvenida su propuesta de una persona (Paz Zamora) a la que se respeta mucho, podemos debatir, no estamos cerrados a nada, podemos encontrar mecanismos para mejorar los sistemas electorales, lo haremos”, ratificó.

Asimismo, dijo que, si la oposición política quiere presentar una candidatura única, tiene todo el derecho de hacerlo. “Ojalá la oposición presente una sola candidatura y se despojen de sus intereses”, agregó.