POLÍTICA

Arce: Bolivia confía en una 'victoria' en La Haya


Después de analizar la dúplica presentada por Chile, el ministro de Justicia, Héctor Arce, dice estar convencido de que la demanda boliviana es "victoriosa"

Ministro Héctor Arce (Foto: Erbol)

24/09/2017

El gobierno boliviano confía en sus argumentos jurídicos, a los cuales califica de "victoriosos", luego de un análisis preliminar de la dúplica presentada por Chile el 15 de septiembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, según manifestó este domingo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

"Hemos concluido la lectura y análisis preliminar de la dúplica chilena presentada hace más de una semana. No hay sorpresas; nosotros después de analizar este documento estamos más aún convencidos de que nuestra demanda es victoriosa", afirmó en entrevista con un medio televisivo de Santa Cruz y recogida en un boletín de prensa de su despacho, señala ABI.

Según el ministro, esa confianza en un futuro fallo de la CIJ favorable para Bolivia está basada en el derecho internacional y los argumentos históricos y jurídicos que se presentaron en La Haya.

"Es una demanda que recoge el derecho de los bolivianos de tener un acceso soberano al océano Pacífico, a través del diálogo y la conciliación", enfatizó.
 



En esta nota



e-planning ad