BOLIVIA

Aprueban revocatorio contra alcalde de La Paz, Luis Revilla


La solicitud pasará a la etapa de recolección de firmas. Son 237 pedidos que fueron aceptados por los entes electorales en todo el territorio nacional

La autoridad local reiteró en varias oportunidades que el dirigente que promueve la acción es afín al MAS. (Imagen de archivo)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz informó este miércoles que dio curso a la solicitud de revocatorio para el alcalde Luis Revilla. El pedido fue realizado por el dirigente de una de las Federaciones de Juntas de Vecinos (Fejuve), ligada al MAS y representada por Jesús Vera.

"El día de hoy en la Sala Plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera Plata y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla", detalló el presidente de esa instancia, Antonio Condori, en entrevista con radio Compañera.

Conoce más: 

Ayer el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que en todo el país se admitieron 237 solicitudes de revocatorias de mandatos para autoridades electas, 227 corresponden a pedidos para revocar a autoridades subnacionales y diez para revocar a diputaciones uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

De acuerdo a la Ley 026 de Régimen Electoral el pedido debe alcanzar la recolección de firmas y huellas del 30 por ciento del Padrón Electoral del municipio paceño en 90 días, para que luego pase a la fase de revisión de la fidelidad de los registros.

Lea también: 

Condori indicó además que la Sala Plena del TED aprobó iniciativas ciudadanas similares en 10 municipios del departamento de La Paz y subrayó que 15 solicitudes están pendientes de análisis.



 




En esta nota