BOLIVIA

Aprueban dos juicios a ‘Goni’ por capitalización de ENFE y caso Focas


La Asamblea Legislativa Plurinacional autorizó en su última sesión de la legislatura 2015-2016 los procesos y remitió el trámite al Tribunal Supremo de Justicia

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó dos juicios de responsabilidades en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada

15/01/2016

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la madrugada de este sábado dos juicios de responsabilidades en contra del expresidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, por los casos capitalización de ENFE y Focas.

El primero juicio está referido a la capitalización en 1995 de la Empresa Nacional de Ferrrocarriles (ENFE) y la venta de sus acciones por un valor inferior al real. El delito del que se lo acusa es de daño económico al Estado.

“Queda aprobada la autorización de juicio de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Daniel Sánchez de Lozada Bustamante, en su calidad de expresidente y en virtud al requerimiento acusatorio N° 01/2015 del caso ENFE (Empresa Nacional de Ferrocarriles)”, dijo el presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, tras la aprobación de la autorización legislativa.

La Asamblea también aprobó el juicio en contra de Sánchez de Lozada por el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y un préstamo irregular que se hizo con los recursos destinados a esta entidad.

En este caso se acusa a "Goni" de presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Los antecedentes de ambos casos serán enviados al Tribunal Supremo de Justicia para que se inicie el trámite respectivo.



En esta nota



e-planning ad