BOLIVIA

Aprueban cambios al reglamento para judiciales


El Legislativo hizo cambios en el reglamento de preselección de candidatos al Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia. Los comicios se celebran el 3 de diciembre 

Los presidentes de Senadores y Diputados ofrecieron una conferencia al final de la sesión

24/06/2017

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este sábado la modificación del reglamento para la preselección de candidatos para el Tribunal Constitucional (TC) y para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que incluyen de formalización del cambio de fecha de los comicios judiciales para el 3 de diciembre. El documento quita rigurosidad a la alternancia.


El reglamento señala que la Asamblea elegirá hasta cuatro postulantes por departamento para el Tribunal Constitucional y para el Supremo de Justicia.

También puedes leer: El TSE busca cómo difundir los perfiles de los aspirantes


El documento señala que la Asamblea Legislativa garantizará que el 50% de los integrantes de las listas sean mujeres.También se hará énfasis en la inclusión de postulantes indígenas originarios campesinos. El reglamento anterior, para el TC establecía que el 50% de las preseleccionadas debían ser mujeres y al menos una persona de origen indígena originario campesino. 

 



En esta nota



e-planning ad