BOLIVIA

Aprehenden por 'trata' a responsables del Katanas


La Fiscalía investiga al local por la captación de bolivianas y de extranjeras para ser explotadas. La Alcaldía de La Paz anuncia la 'clausura definitiva' del club nocturno

Marco Cámara, propietario del local nocturno Katanas, se desvaneció ayer antes de declarar en la Fiscalía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/09/2016

Marco Cámara, propietario del club Katanas, y Gustavo Fernández, administrador del local, fueron aprehendidos por existir indicios de la comisión de los delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación, de acuerdo con la Fiscalía. 

Ambos sujetos se presentaron a declarar esta jornada ante el Ministerio Público y ahora deberán esperar a que se defina su situación jurídica en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. 

Conoce más: Fiscal ve presión en el caso del club Katanas

El dueño del club nocturno fue denunciado por su hija Nohemy Cámara por traer con engaños a mujeres de Paraguay, Cuba, Brasil y de otros países, que después eran sometidas a explotación sexual, hecho que es negado por su defensa legal. 

Ramiro Guerrero, titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que existen testimonios, reportes de migración y allanamientos, que sirven para sustentar las imputaciones correspondientes contra las dos persona. 

Lea también: Cámara se desmaya y surgen más denuncias


Mientras que desde la Alcaldía de La Paz se informó que se emitirá una orden de clausura definitiva contra el local, debido al incumplimiento de requisitos de funcionamiento, mientras que el Ministerio de Trabajo informó que no existe registro alguno de mujeres que trabajen como "bailarinas", solo de meseros y personal administrativo, razón que hace pensar que no tienen beneficios sociales.



 




En esta nota