El caso estalló en agosto y aún es investigado por la Fiscalía. Familiares de la mujer la trasladaron a una funeraria, pese a que aún presentaba signos vitales

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 16:14 PM
11 de diciembre de 2017, 16:14 PM

Federico, hermano de Carmen Chacón, mujer que fue velada aún estando con vida en La Paz, fue aprehendido por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El caso estalló en agosto de esta gestión.

Según datos difundidos por el portal 'urgentebo', el hombre está involucrado en el caso debido a que puso su firma en el documento junto a sus sobrinos para que la mujer sea dada de alta del hospital del Tórax, cuando se encontraba muy enferma.

Según la versión de los familiares acusados, ese centro médico desahució a Chacón, por eso la retiraron y trasladaron hasta la funeraria de la zona de Miraflores, donde aguardaron que muera.

Chacón permaneció 18 horas postrada en la mesa de una funeraria. Inicialmente el Ministerio Público habló del delito de homicidio piadoso, pero luego tipificó el hecho bajo la figura penal de tentativa de feminicidio. 

Dentro del proceso permanecen con detención preventiva Claudia A. y Joaquín  Barrios Chacón (hijos), a Daniel Terrazas Valderrama (yerno), a Silvia C. Valdivieso Beltrán (familiar) y a Antonio Chirinos, dueño de la funeraria.