justicia

Aprehenden al exfiscal Humberto Quispe


El exfiscal Humberto Quispe tiene más de 15 denuncias por diversos delitos. Cumplía detención preventiva y ahora será trasladado a Sucre para declarar

El exfiscal Humberto Quispe enfrenta una serie de acusaciones por robo, extorsión y otros delitos. Está con detención domiciliaria

19/01/2016

El exfiscal Humberto Quispe fue aprehendido este martes y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; será trasladado a Sucre para que declare por un proceso abierto de oficio en su contra por obstrucción de la justicia.

"Se inició un proceso de oficio en contra de Humberto Quispe por obstrucción de la justicia porque ha venido burlándose, usando chicanerías para que no se ejecute sus procesos en La Paz que están en suspenso, está influenciando negativamente en todas las autoridades", manifestó la principal acusadora del exfiscal, Carmiña Luna.

De acuerdo al abogado de Quispe, Marcos Aruquipa, fue una orden de allanamiento con la cual los policías llegaron hasta su casa y ahí él se entregó voluntariamente para declarar.

El exfiscal tiene más de 15 denuncias en su contra por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, participar en un operativo montado, extorsión, robo, abuso, etc.

Es así que Quispe pudo salir de su domicilio donde cumplía con su detención preventiva y ahora se encuentra en las celdas judiciales. Se espera que en las próximas horas se traslade al exfiscal a Sucre para que declare por el caso en su contra por obstrucción de la justicia.



En esta nota



e-planning ad