BOLIVIA

Aprehenden a uno de los sospechosos de "esclavizar" a Tomasita


Se trata del hijo del principal acusado en el caso. La Fiscalía asegura que será procesado en calidad de cómplice, ya que conocía los maltratos que sufría la mujer

Tomasita trata de reconstruir su vida. La dejaron una casa en 1977 y trabajó 40 años sin recibir salario
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/09/2017

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de José O. R. (hijo del principal acusado) implicado en la supuesta esclavización de Tomasita Machaca, de 54 años, que desde hace 38 años aproximadamente vivía en el domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, informó la fiscal Patricia Miranda.  

En 1979 Tomasita fue entregada por su padre a una familia de la Zona Sur, y desde ese tiempo fue esclavizada porque no percibía sueldo, no tenía salidas y además era agredida física y psicológicamente, según refiere la denuncia de la víctima.

Por este caso tres integrantes de la familia son investigados, entre ellos el principal acusado José O., su hijo José O. R. (recientemente detenido) e Isabel O. R. (hermana del primero).

"Se ha logrado ya aprehender a uno de los cómplices de este hecho y se va a poner a conocimiento del órgano jurisdiccional", señaló la fiscal.

El detenido fue imputado por los delitos de trata de personas, amenazas y lesiones graves o leves en grado de complicidad.

La fiscal dijo que existen indicios suficientes que responsabilizan al acusado, por ello pedirá en audiencia cautelar que el mismo sea detenido preventivamente.

Miranda señaló que el aprehendido tenía conocimiento de que la víctima era agredida y por ello es procesado como cómplice de este caso.



 




En esta nota