BOLIVIA

Aprehenden a otros dos funcionarios por desfalco al Banco Unión


Una de ellas fue quien descubrió la millonaria sustracción de dinero. Ayer fueron detenidos otros cuatro personeros de la institución bancaria que sufrió el robo

La mujer es la subgerente de operaciones de la entidad financiera, quien supuestamente alertó el hecho. (Imagen de APG Noticias)

31/10/2017

Se suman a los cuatro que ayer fueron detenidos. Otros dos funcionarios del Banco Unión fueron aprehendidos hoy, se trata de un hombre y la mujer que presuntamente alertó sobre el millonario desfalco a esa entidad financiera.

Ambos prestaban sus declaraciones informativas por la sustracción de 37,6 millones de bolivianos por parte de Juan Pari, exjefe de Operaciones de la institución en la sucursal de Batallas, quien está recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz.

Conoce más I Pedirán informe sobre presunta enfermedad de Pari

"De manera abrupta mi defendida ha sido aprehendida (…) Además hay otro aprehendido (junto a ella) y a él ya le entregaron su imputación", explicó Paola Barriga, la abogada de la subgerente Regional de Operaciones del Banco Unión.

En la víspera cuatro funcionarios del esa entidad financiera fueron aprehendidos tras brindar sus declaraciones informativas. Se los acusa de ser cómplices del desfalco y fueron imputados por los delitos de daño económico al Estado, peculado, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa.

Lea también I Otros cuatro funcionarios del Banco Unión pasan a manos de la justicia

Se trata de Carmen Rosa V., Víctor Hugo T. M., Zulma S. K. y Ariel U.B. Hasta el momento son más de 30 personas las investigadas por el hecho y suman los operativos para dar con el dinero, incautar bienes y determinar otras personas con algún grado de responsabilidad.



En esta nota



e-planning ad