CASO BANCO UNIÓN

Aprehenden a otros 4 funcionarios del Banco Unión por desfalco


Prestan sus declaraciones informativas y tendrían algún grado de responsabilidad en el millonario desfalco a la entidad financiera. Son más de 30 los involucrados en el hecho

Siguen los operativos para determinar quiénes más están involucrados en el hechos. (Imagen de APG Noticias)
Siguen los operativos para determinar quiénes más están involucrados en el hechos. (Imagen de APG Noticias)
Siguen los operativos para determinar quiénes más están involucrados en el hechos. (Imagen de APG Noticias)

30/10/2017

La Policía y la Fiscalía siguen con operativos. Hoy fueron aprehendidos otros cuatro funcionarios del Banco Unión dentro del proceso de investigación por el millonario desfalco que sufrió esa entidad financiera y ahora prestan sus declaraciones informativas. 

Los datos indican que presuntamente tendrían algún grado de responsabilidad en el accionar de Juan Pari, exjefe de operaciones de esa institución en Batallas, y acusado por la sustracción de 37,6 millones de bolivianos.

Conoce más I Policía activa operativos en busca del padre de Pari

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó hoy que se realiza la búsqueda nacional e internacional del padre del exfuncionario del Banco Unión, Secundino Pari, quien renunció a su trabajo y desde entonces desapareció. Posee un patrimonio de 4.689.193 bolivianos y recibió de regalo un vehículo valorado en 71.000 dólares.

"Al enterarnos de que el señor Pari estaría trabajando en la Gobernación y al saber que en fecha 3 de octubre este ciudadano abandonó su trabajo, la Policía después de más de 20 días está en la búsqueda de esta persona para dar con su paradero", explicó el titular del verde olivo.

Lea también I ASFI pide 15 años para culpables de desfalco al Unión

De la Barra sostuvo que seguirán con la labor coordinada con el Ministerio Público para esclarecer qué sucedió con el botín del desfalco y también sostuvo que se está investigando cómo un medio de comunicación impreso entrevistó a Pari en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Hasta el momento son más de 30 las personas investigadas por el millonario robo, entre exfuncionarios del Banco Unión y personas del entorno del exjefe de operaciones. Los últimos aprehendidos son dos hombres y dos mujeres.



En esta nota



e-planning ad