La Fiscalía determinó la aprehensión de Priscila Choque, dentro del caso del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, luego de prestar su declaración como testigo en La Paz

El Deber logo
24 de enero de 2018, 9:36 AM
24 de enero de 2018, 9:36 AM

Tras su repatriación de la ciudad de San Paulo - Brasil la tarde del martes, el fiscal Marco Vargas determinó la aprehensión de Priscila Choque, pareja de Eliot León Fernández, uno de los principales acusados por el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot

"De acuerdo a los elementos de convicción que cursan en el cuaderno de investigaciones la Comisión de Fiscales ha decidido la aprehensión de la señorita Priscila", indicó el fiscal.

El pasado 8 de enero, Choque salió del país junto a Eliot con destino a Brasil. Según el Ministerio Público, la mujer se presentó en oficinas de un consulado de Bolivia y pidió su repatriación para declarar como testigo.

De acuerdo el reporte de la red Erbol, el fiscal Vargas señaló que se encontró indicios de que la mujer, que se encuentra embarazada, ayudó a la fuga de Eliot, por lo cual se la acusa de los delitos de asesinato y feminicidio en grado de complicidad.

La madre de la aprehendida negó que su hija haya sabido del asesinato y aseveró que fue engañada para ir a Brasil.