SEGURIDAD

Aprehenden a la cuarta persona vinculada con el crimen de Silvia, la cruceña hallada muerta en un basural de Oruro


La Policía señala que Vania Bueno acompañó a Machado hasta la frontera con Chile. La víctima murió por intoxicación y asfixia cuando retornaba, pues no llegó al vecino país


La Policía espera la necropsia a Machado para recabar información que le permita esclarecer su muerte. Foto: archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/07/2019

La Policía logró la aprehensión de Vania Bueno, a quien se vincula con la muerte de Silvia Machado, joven madre que fue encontrada sin vida en un basural en Oruro el pasado 9 de julio.

Según la Policía, Bueno y otra persona acompañaron a Machado hasta la frontera con Chile. “La joven murió por intoxicación y asfixia en el trayecto de Oruro a Cochabamba, cuando pretendía regresar porque no pudo cruzar la frontera”, destacó Miguel Mercado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).

Debido a los nuevos elementos que surgen en torno a la investigación para esclarecer la muerte de Machado, Igor Echegaray, Comandante de la Policía en Santa Cruz, manifestó que en los próximos días se practicará una necropsia a la víctima.



El 9 de julio el cuerpo de Machado fue encontrado en un basural de la zona este de la ciudad de Oruro, desde entonces la Policía y el Ministerio Público investigan el caso.

Las investigaciones señalan que su muerte está relacionada con una banda dedicada a la trata de personas y al tráfico de droga desde Bolivia hacia Chile.

También te puede interesar:





 




Notas Relacionadas



En esta nota