conflicto

Aprehenden a cívico de Achacachi por 'secuestro' de Poncho Rojo


La Policía lo detuvo y fue traslado hasta la Fiscalía en La Paz. Es investigado por la "privación de libertad" de un representante de la organización indígena

El representante cívico fue uno de los protagonistas de la protesta contra el alcalde del MAS. (Imagen de archivo)

04/10/2017

Elsner Larrazábal, presidente del Comité Cívico de Achacachi, fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía de La Paz. Es investigado por el presunto "secuestro" de Modesto Clares, dirigente de los Ponchos Rojos

La hija del representante interpuso la denuncia, pese a que en su momento el indígena sostuvo que se encontraba de forma voluntaria en el lugar de bloqueo y que respaldaba las medidas de presión impulsadas por los habitantes de este municipio.

Conoce más I La dirigencia de Achacachi se pone a buen recaudo

Junto al dirigente cívico existen otras personas que son parte del proceso por la comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción, según la Fiscalía, como Pedro Villca, secretario General de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)

Clares, según el Gobierno, permaneció contra su voluntad en el punto de bloqueo en la carretera entre La Paz y Copacabana. Hace algunos días se dispuso un cuarto intermedio en el conflicto que exige la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos.

Lea también I Procesarán a pobladores de Achacachi por daños en vía a Copacabana

Tras un violento desbloqueo, 18 de 47 aprehendidos fueron derivados a centros penitenciarios con detención preventiva. Incluso existe una amenaza de un proceso por los daños ocasionados a la carretera.



En esta nota