BOLIVIA

Aprehenden a acusado de violación a una marchista


El hecho se registró el pasado 7 de junio. Existen más denuncias de abusos contra las personas con discapacidad que están más de dos meses de vigilia en la urbe paceña

Las personas con discapacidad salieron con flores en señal de paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/07/2016

Juan R. C., persona con discapacidad, fue aprehendida por la presunta violación de una de sus compañeras en la vigilia que llevan por más de dos meses en La Paz, de acuerdo a datos proporcionadas por la fiscal de Materia, Karina Cuba.

Hace una semana dos mujeres con discapacidad, una de 28 años y otra de 56, integrantes de la vigilia del sector, fueron presuntamente abusadas sexualmente por dos de sus mismos compañeros el 7 de junio, informó Willy Góngora, exjefe de seguridad de las personas con capacidades diferentes.

Conoce más: Detienen y cercan a grupo discapacitado por el paro

La información del Ministerio Público indica que la mujer, considerada víctima, comprende lo que se habla y reconoce, e identificó "plenamente" a su agresor. Ella presenta múltiples discapacidades físicas y ahora el caso es investigado.

Los primeros datos recabados por el Fiscalía señalan que la mujer pidió ayuda para ir al baño al sujeto y al volver a su carpa, este la empujó y abuso sexualmente de ella. Juan fue conducido a celdas de la Fuerza Anticrimen. 

Lea también: Denuncian abusos contra dos mujeres discapacitadas



 




En esta nota