Una crisis hipertensiva severa con sospecha de hemorragia cerebral fue el diagnóstico del médico del edil cochabambino

El Deber logo
7 de junio de 2018, 8:14 AM
7 de junio de 2018, 8:14 AM

José María Leyes recibió ayer una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por el caso mochilas II, de modo que fue trasladado a la Estación Policial Integral del norte de Cochabamba, confirmó su abogado, Alberto Trigo. Sin embargo, por la noche, el munícipe sufrió una grave descompensación de salud, según su médico, el doctor Raúl Jaldín; por este motivo, él fue trasladado de emergencia a la Clínica Los Ángeles. 

“El señor alcalde sufrió una crisis hipertensiva severa con sospecha de hemorragia cerebral”, explicó Jaldín. Luego, cerca de las 23:00, Trigo informó que se consiguió la autorización para socorrer a su cliente, de modo que sea llevado en ambulancia hasta el citado recinto médico.

De la declaración informativa

“Al momento de su declaración, el fiscal nos dijo que iba a ser conducido a su domicilio, pero a último momento nos quedamos sorprendidos porque lo llevaron a la EPI norte”, explicó Trigo, que reprochó a la Fiscalía el haber puesto en riesgo la salud de Leyes. 
Según el fiscal departamental Óscar Vera, el munícipe se acogió a su derecho a guardar silencio.

De acuerdo con las presunciones de la Fiscalía, la Alcaldía de Cochabamba realizó un proceso de contratación de bienes y servicios recurrente, bajo responsabilidad del alcalde, quien autorizó de forma excepcional y a través de resolución ejecutiva la adquisición, favoreciendo a empresarios, a quienes se les adjudicó la provisión de mochilas y útiles en 2016 para la gestión escolar 2017.

Por el cuadro de salud de Leyes, Jaldín puso en duda que su paciente pueda enfrentar hoy una audiencia cautelar ante un juez.