BOLIVIA

Aprehenden a Fiscal de Materia por presunta violación a su hija


De acuerdo con la denuncia, la víctima fue agredida sexualmente en varias oportunidades desde agosto de 2016. La amenazaba con la cárcel si lo acusaba

El Ministerio Público investiga a uno de sus fiscales por un caso de violación

08/11/2017

El Ministerio Público de La Paz aprehendió el martes al fiscal de materia, Ricardo C. M., por la presunta violación sexual a su hija de 16 años.
 
"De acuerdo con la denuncia, la víctima fue agredida sexualmente en varias oportunidades desde agosto de 2016, en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto", señala un boletín institucional.

Según lo referido por la víctima, tras la violación el sindicado le amenazaba para que no dijera nada, porque caso contrario sería enviado a la cárcel donde su vida correría peligro.

Siempre según la nota de prensa ante el conocimiento del hecho, el Ministerio Público ordenó la aprehensión inmediata del sindicado, toda vez que existen elementos de convicción que hacen presumir la autoría en el delito de violación con agravante, sancionado en el Código Penal.

"En ese marco, el Ministerio Público ratifica su premisa de luchar contra la impunidad, defender a la sociedad y sancionar los delitos venga de donde vengan, por lo que el Fiscal General instruyó su inmediata destitución", añade el documento.