Serán llevados ante un juez cautelar en las próximas horas. Brindaban seguridad a la carceleta, pero fueron suspendidos al conocerse la denuncia de una ciudadana brasileña

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 19:26 PM
14 de marzo de 2019, 19:26 PM

Nueve efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos por la denuncia de violación a una ciudadana brasileña en Rurrenabaque (Beni), según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero.

"El fiscal asignado al caso determino la aprehensión, los mismos esperan la audiencia de medidas cautelarse que definirá la situación legal. Están acusado por el delito de violación y en el proceso de investigación  se determinara el grado de participación", dijo a radio Fides el jefe policial.

Los efectivos del orden eran parte de la seguridad de la carceleta en la que se encontraba recluida Eva C. A. (21), quien hizo conocer al senador opositor Yerko Núñez la situación de abusos por la que atravesaba.

La extranjera cuenta con dos procesos penales en su contra. El primero, denunciado por una particular, por el delito de robo, por el que se la imputó formalmente el 28 de marzo de 2018, pero luego, en julio de 2018, cuando era trasladada a su audiencia, pretendió escapar aprovechando el desperfecto de uno de los neumáticos del carro donde era trasladada. Esto originó el segundo proceso en contra de ella, a denuncia de miembros de la Policía Boliviana, por el delito de evasión.

El 8 de marzo del presente año, se conoció la denuncia, en sentido de que fue sentenciada dentro del segundo caso, a tres años de presidio, sin asistencia de un abogado defensor y que desde entonces hubiera sido víctima de constantes violaciones por parte de uniformados encargados de la custodia del penal.

Conoce más sobre el tema: