Bolivia

BOLIVIA

Aprehenden a 3 militares por maltratar a un joven

Uno de los uniformados es acusado de haber obligado al premilitar a comer excremento. También se indaga la supuesta incitación a que se quite la vida y otras agresiones

El Deber logo
24 de julio de 2018, 10:44 AM
24 de julio de 2018, 10:44 AM

Tres militares fueron aprehendidos por la agresión a un premilitar en el regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto. Uno de ellos es acusado de obligar a comer excremento al muchacho, que también fue incitado a quitarse la vida.

"Se ha abierto la investigación contra estas personas, tres militares, que habrían cometido alguna irregularidad contra un premilitar. Hoy se procedió a la aprehensión de estas tres personas y se los va a remitir a una audiencia de medidas cautelares", informó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

Conoce más: 

Entre los delitos por los que se sindica a los uniformados están incumplimiento de deberes e intento de homicidio. la investigación descubrió que el joven fue obligado a cambiarse de escuadra, presenta un hematoma (golpe) y sufrió otro tipo de agresiones.

Frank Campero, abogado de uno de los militares, dijo que no se cometió ningún delito y que declararon otros cinco premilitares dentro del caso, quienes contradijeron la versión del supuesto agredido.

Lea también:

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, aseguró que el caso “es un hecho completamente aislado” y recalcó que " los jóvenes que prestan el servicio militar, en este caso el servicio premilitar, tienen la posibilidad de hacer cualquier denuncia, si es que tuvieran mellada su dignidad o sufrieran algún maltrato".