La norma se debate en su estación en detalle dentro de la Cámara de Senadores. Se prevé que quizá la próxima semana siga el debate del proyecto que supera los 600 artículos

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 16:02 PM
7 de diciembre de 2017, 16:02 PM

La Cámara de Senadores decidió hoy aplazar hasta su próxima sesión la aprobación en detalle del proyecto del Código del Sistema Penal, norma que consta de más de 650 artículos y que se espera sea sancionada antes del receso en el Legislativo, a mediados de diciembre.

"#Último: @SenadoBolivia aplaza tratamiento del Proyecto de #CodigoSistemaPenal hasta la próxima sesión ordinaria", informó esa instancia en su cuenta oficial en Twitter. Quizá la próxima semana se reanude el debate.

Hasta el momento asambleístas de oposición y oficialismo aprobaron 439 artículos, entre ellos el que amplía las causales legales para el aborto. Dejaron pendiente para el final la parte que hace mención de las sanciones a la mala praxis en el área de salud.

El texto consta además de 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias, aunque, al igual que el número de artículos, 681 aprobados en comisión, podría variar conforme avanza el tratamiento.

Según información del Senado la propuesta de nuevo código se sustenta en 10 pilares, con el propósito de encontrar justicia para todos con el cumplimiento de los mandatos constitucionales y de la Cumbre realizada en el país.