BoliviaLA PAZ

¡Apareció Chuño! Todo era parte de una campaña de la Alcaldía

Gran parte de la población se solidarizó con la niña que había perdido a su cachorro. La iniciativa es para promover la Ley Municipal para la Tenencia de Animales de Compañía

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 12:10 PM
20 de septiembre de 2018, 12:10 PM

Unos carteles con el dibujo de un perro y un pedido de ayuda se viralizaron en redes sociales. Luego apareció un video con el rótulo de 'Se busca a Chuño', en la que aparece una niña muy congojada diciendo que perdió a su mascota. Todo se trató de una campaña de la Alcaldía de La Paz. 

Esta jornada autoridades municipales informaron que la estrategia comunicacional se adoptó para informar sobre la reglamentación de la Ley Municipal para la Tenencia de Animales de Compañía.

Video de la conferencia de prensa:

Todo comenzó a inicios de semana en las calles paceñas, donde en paredes y postes apareció un cartel en el que se busca a un perro de raza 'chapi' (parecido al maltés). Lo curioso era que el afiche estaba dibujado a mano. No había más referencias que una página de Facebook, no habían teléfonos ni direcciones.

En la primera publicación de la página en Facebook de 'Se busca a Chuño' se señala que el perrito, de dos años, se perdió supuestamente en la plaza San Luis en Sopocachi, La Paz. Hoy se informó que el cachorro nunca se extravió y que todo era parte de una campaña sobre tenencia responsable.

Autoridades, personalidades y cientos de ciudadanos compartieron los afiches en redes sociales para encontrar al can, otros, más susceptibles, consideraban que se trataba de un experimento social, debido a que no existían datos de referencia para ayudar a encontrar al animal.

Video de la búsqueda de 'Chuño':