SEGURIDAD

Aparecen videos inéditos de la balacera que se registró en Eurochronos


Fueron grabados por las cámaras de seguridad. Estos videos ya están en manos de la Policía y la Fiscalía. Los videos brindan detalles que no se habían visto hasta ahora desde aquel fatídico 13 de julio


07/09/2017

Se trata de documentos judicializados y sometidos a peritaje por la Policía y la Fiscalía. Este jueves se conoció otros videos de la balacera en Eurochronos que no se habían visto antes. Son videos que fueron registrados por las cámaras de seguridad de la propia joyería, que el 13 de julio fue asaltada por delincuentes en donde fallecieron cinco personas.

Mientras las investigaciones transcurren, estos videos muestran la hora exacta (9:20) del hecho, cómo los delincuentes ingresan al lugar y cómo algunos transeúntes pasan por el lugar sin percatarse de lo que sucedía (sobre todo un señor de camisa roja). Es más, hay un joven que se acerca hasta la puerta y mete la cabeza ‘espiando’ para ver lo que pasaba.

También puedes leer: Fiscalía cita a cuatro policías a declarar sobre caso Eurochronos

Las imágenes son fuertes porque se ve cómo los brasileño Adao da Silva y Camilo Pinto, más los nacionales Ronny Suárez y Erick Edwin Landívar, ingresar a tiros a la joyería y cómo utilizan al policía Dionisio Castro como escudo humano mientras disparaban a los efectivos que llegaron poco después. Pero además, se ratifica que la balacera comenzó en el camellón de la Irala.

En esta balacera que consternó al país, fallecieron la funcionaria Ana Lorena Tórrez y el policía Carlos Gutiérrez. Fueron abatidos Adao, Pinto y Suárez, mientras que sobrevivió Erick Edwin Landívar que hoy se encuentra preso en Palmasola. Los videos detallan lo que sucedió adentro de Eurochronos, la desesperación de los empleados y todo el fuego cruzado.

Estos nuevos registros salen a la luz el día en que también Hugo Ramos, guardia de seguridad, de otros detalles de lo que pasó aquella fatídica jornada. Este viernes en EL DEBER el diario dará más detalles de lo que sucedió en un caso que hasta hoy sigue en investigación.



En esta nota