BOLIVIA

Anuncian visita oficial del presidente del gobierno de España


Sánchez arribará a Bolivia el 28 de agosto y se reunirá con su par, Evo Morales. El canciller también confirmó los viajes del jefe de Estado a Colombia y Paraguay

El mandatario ibérico sostendrá una reunión con el jefe de Estado nacional I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/08/2018

El 28 de agosto arribará a Bolivia el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez, como parte de una visita oficial. Se reunirá con el presidente Evo Morales para hablar de la agenda bilateral que existe entre ambos países.

"Anunciar oficialmente que el 28 de agosto está llegando el presidente de España, estará visitando a Bolivia, estaremos revisando la agenda bilateral de muchos intereses que tenemos", explicó el canciller Fernando Huanacuni, entrevistado por radio Patria Nueva.

Conoce más: Evo eligió a un extribuno que avaló su repostulación como diplomático en Suiza

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó además los viajes que el jefe de Estado realizará a Colombia y Paraguay para asistir a la posesión de los nuevos presidentes, Ivan Duque y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

Explicó también que "tenemos una visita importante en Bolivia, el 10 de agosto el nuevo canciller de Perú (Néstor Popolizio) visitará Bolivia, para seguir trabajando en la agenda binacional para septiembre y el 20 de agosto nos visita el canciller de Brasil (Aloysio Nunes), en la que también tenemos una agenda en la que vamos a estar trabajando en varios temas de interés".

Lea también: Piden informe sobre atención de embajadora que murió en La Paz

"Es miope esa afirmación de que Bolivia está aislada, porque la realidad demuestra que tenemos una agenda dinámica con visitas importantes en el país", enfatizó el canciller Huanacuni.



 




En esta nota