BOLIVIA

Anuncian reclutamiento para el segundo escalón


Hoy se licencian más de 7.000 conscriptos de las diferentes unidades militares. Son al menos 90 unidades las que abrirán sus puertas para que se presenten los jóvenes

El Servicio Militar Es Obligatorio En Bolivia La libreta que acredita el cumplimiento de este deber es requisito indispensable para tramitar el título profesional, para ejercer cargos públicos y para otros trámites fundamentales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/06/2016

Mañana las Fuerzas Armadas iniciarán el reclutamiento para el segundo escalón del año. Se espera convocar a 8.000 soldados y marineros para que cumplan con el servicio militar obligatorio, de acuerdo a lo que informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Son al menos 90 unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana que abrirán sus puertas a partir de esa fecha y por el lapso aproximado de un mes para sumar a sus filas a los jóvenes que por algún motivo no pudieron ingresar al Primer Escalón a principios de año.

Conoce más: Gobierno dice que "pocos" se avergüenzan del himno

La autoridad recordó que el proceso de reclutamiento de los jóvenes en edad de prestar su servicio a la Patria es entre 18 a 22 años, esto a raíz de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que prohíbe que menores de edad cumplan el Servicio Militar, por lo cual la exigencia será rigurosa en este requisito, detalló.

Asimismo señaló que como una forma de incentivo a los reclutas y en el marco del programa “Para Vivir Bien en los Cuarteles”, podrán concluir el bachillerato aquellos jóvenes que no pudieron hacerlo durante la etapa estudiantil. Los conscriptos destacados accederán a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y otras escuelas industriales.

Lea también: Hay militares que sienten “vergüenza” por el himno

Finalmente informó que hoy se licencian 7.700 conscriptos del Segundo Escalón 2015, acto que será de forma simultánea en todos los recintos cuartelarios de la entidad castrense, mismos que también recibieron capacitación técnica.



 




En esta nota