Los acusarán por emitir las resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 11:41 AM
13 de marzo de 2018, 11:41 AM

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, indicó hoy que el gobierno departamental iniciará una acción penal contra el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

Peña explicó que la Gobernación se querellará contra las autoridades por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Desde el despacho de las autoridades centrales, se aprobó la resolución 046/2018 que anula otra disposición que ratificaban los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, según denunció la autoridad.

Hoy, ambos departamentos mantiene la disputa la propiedad del campo Incahuasi, un yacimiento de gas que anualmente genera regalías por Bs 400 millones anuales a Santa Cruz. Pero el pago de estos recursos está congelado desde diciembre por la disputa entre ambas regiones.

Aunque la resolución no toca los vértices de Incahuasi, Peña, dijo que se trata de una estrategia estatal para generar conflicto entre ambas regiones.

Calificó a ambas autoridades como enemigos de Santa Cruz y anunció que el Gobierno departamental articulará con las diferentes instituciones la defensa de los recursos económicos de los departamentos.