BOLIVIA

Anuncian que el viernes se aprobaría polémica Ley de la coca


La promulgación de la ley generó un conflicto entre Gobierno y cocaleros. Su aprobación pese a los criterios, es inminente

La Ley 906 eleva a 22.000 las hectáreas de cultivos legales de coca en el país

03/09/2017

La aprobación del reglamento de la Ley de Coca será este viernes 8. Así lo anunciaron el excanciller David Choquehuanca y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Tito Veizaga, luego de una reunión que tuvieron ayer en Chulumani con productores de esa región.

“El 8 de marzo se promulgó la Ley General de la Coca y teníamos seis meses para aprobar o rechazar. Por eso en junio el ministro (César Cocarico) fue a Arapata a socializar el reglamento y ahora, el 8 de septiembre, se aprobará la reglamentación. Pero aún estamos coordinando dónde se hará el acto”, dijo el dirigente Alberto Carvajal.

El diputado Veizaga también afirmó que él escuchó decir que la aprobación de la reglamentación de la polémica ley se hará el 8, aunque no dio mayores detalles sobre ese evento. “Eso lo definirán dirigentes y el hermano ministro Cocarico”, señaló.

Según Carvajal, se decidió hacer un seminario en la Federación de Chulumani días antes de la aprobación del reglamento para conocer con mayor detalle los alcances de la normativa.

La promulgación de la Ley General de la Coca generó un conflicto entre el Gobierno y los cocaleros de Yungas, que son encabezados por el dirigente Franklin Gutiérrez y rechazan el reconocimiento de 7.700 hectáreas de cultivos legales para el trópico de Cochabamba.
Por eso incluso este sector evitó el 9 de junio que Cocarico visite la población de Coripata para socializar el proyecto de reglamento de la ley. 



En esta nota



e-planning ad