En las regiones en las que existió sequía se registrarán precipitaciones y viceversa. Inicia la época de lluvias y el Senamhi sugiere tomar medidas de prevención

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 15:18 PM
5 de diciembre de 2017, 15:18 PM

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Oruro, Hugo Mollinedo Zurita, informó que para finales de este mes se tiene previsto la llegada del fenómeno de la Niña a nuestro país, lo que provocará fuertes lluvias en sectores donde hubo sequía y probablemente sequía en sectores donde llovió bastante.

“Se está confirmando por cuanto ya teníamos el reporte, la presencia (de la Niña) es prácticamente de un 90 por ciento, de que se presente el fenómeno de la Niña, son las mismas característica del Niño, solamente donde ha habido sequía va llover y donde ha llovido hay la probabilidad de que haya sequía. Será a finales de diciembre, en este mes de diciembre”, informó a radio Fides Oruro.

Tras el reporte de sequía en varios municipio del departamento de Oruro las últimas precipitaciones fueron de mucha ayuda y más aún será con el inicio de la época húmeda en el país.

“Ya empezó la época húmeda, entonces, tenemos lluvias los próximos días, mañana también va estar todo el día lluvioso, después poco a poco va ir calmando y a fin de semana vamos a tener las lluvias”, indicó.