El primer mandatario dijo que espera jugar un partido de fútbol con su par de la vecina nación. En dos oportunidades quedó sin efecto la posibilidad de encuentro

El Deber logo
2 de enero de 2018, 15:08 PM
2 de enero de 2018, 15:08 PM

Se suspendió en dos oportunidades, pero podría concretarse en febrero. El presidente Evo Morales anticipó hoy que prevé reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en febrero, aunque no existe confirmación oficial sobre la sede de esa cita.

"Aprovechamos de dialogar rápidamente en los pasillos, aprovechando la Cumbre del Mercosur, con el hermano presidente Macri. Él me dijo programaremos una bilateral suspendida en dos oportunidades por Argentina para el mes de febrero", informó el jefe de Estado.

Los mandatarios tenían prevista una reunión bilateral, inicialmente, en septiembre en Jujuy, misma que fue pospuesta para noviembre del pasado año, pero volvió a cancelarse a solicitud de la Cancillería de la vecina nación, dejando la cita con fecha abierta.

Incluso Morales bromeó señalando su deseo de jugar un partido con Macri. "No quiso responderme, creo que tiene miedo a la altura, pero si quiere vamos a la llanura, eso veremos oportunamente, está en agenda todavía", matizó. 

Entre los temas que ambos países barajan para el encuentro están la coordinación para la lucha de delitos fronterizos, el ámbito comercial, acuerdos energéticos, cooperación en materia de migración, medicina nuclear y el tren bioceánico, entre algunos.