CLIMA

Anuncian lluvias hasta el domingo en 8 regiones


El Senamhi anuncia un clima inestable casi en todo el país desde este viernes hasta el domingo. El día del referendo se prevén lluvias, excepto en la capital de Bolivia, Sucre

Se estima que habrá tiempo nublado, pero no bajas temperaturas ni fuertes lluvias; en cambio sí se espera que haya chubascos aislados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/02/2016

En ocho de las nueve ciudades capitales de Bolivia, excepto Sucre, el pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica lluvias esporádicas y tormentas eléctricas, desde este viernes hasta el domingo.

Según los datos del tiempo de la pronosticadora del Estado el domingo, día que Bolivia celebra un referendo que determinará si se modifica o no la Constitución Política del Estado para permitir que Evo Morales se respostule a la presidencia, caerán chubascos pasajeros.

En el eje troncal del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra) se registrarán aguaceros intensos. Para Cochabamba, además, se anuncian tormentas eléctricas.

VIDEO | El cambio climático es explicado en emoticones

,

En el caso de Santa Cruz, la temperatura en este periodo tendrá un leve descenso. Si esta jornada la mínima fue de 24 grados y se espera una máxima de 33, el sábado fluctuará entre 23 y 31 y el domingo, entre 22 y 32.

Los vientos de noreste, que este viernes corren a 16 kilómetros por hora, el domingo alcanzarán los 30 kilómetros por hora.

Si quieres ver el pronóstico de toda Bolivia en detalle y extendido, ingresa AQUÍ



 




En esta nota