Las ferias empezarán en La Paz, no descartan que se lleven a cabo también en otros departamentos

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 10:18 AM
14 de diciembre de 2017, 10:18 AM

Hoy, cuando se cumplen 22 días de paro médico indefinido, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció la realización de ferias de salud en La Paz para los pacientes que no pudieron recibir atención en los hospitales públicos y de la seguridad social.

Campero informó de que en la próximas horas indicará el lugar y la hora de la feria. 


Con esta medida la ministra de Salud quiere paliar la falta del servicio, aunque confía en que los galenos acepten dar una tregua humanitaria y suspendan el paro para que la población no siga siendo perjudicada.

"Yo ratifico, respetamos su derecho a la duda y a la huelga, a pesar que en varios diálogos hemos informado, pero no tiene por qué cobrarse al pueblo un tema que no es responsabilidad de los enfermos", apuntó.

La ministra indicó que el cuarto intermedio permitirá restablecer las actividades en los hospitales públicos y de la seguridad social y garantizar la vida de la gente. "Nadie les impide hacer huelgas, marchas, hacer mítines, hay mil forma, pero por qué jugar con la vida de la gente", cuestionó.

Los médicos demandan la abrogación del Decreto Supremo 3385 sobre la vigencia de la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud, y la eliminación del artículo 205 del Código de Sistemas Penales, que tipifica la mala práxis médica.