BOLIVIA

Anulan certificado de nacimiento del supuesto hijo de Evo y Zapata


La decisión judicial confirma que el menor no existió. Un documento señalaba la identidad del menor y fue usado por la expareja sentimental del primer mandatario

La expareja sentimental del primer mandatario ya fue condenada en un primer juicio. (Archivo)

15/08/2017

La jueza Mitzi Mejía del Juzgado Público Tercero de Familia anuló hoy el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, informó a ANF el abogado y apoderado del Jefe de Estado, Ricardo Gastón Velásquez.

"Ha finalizado el caso que trató una demanda de la nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata, en razón de que en este juicio se ha comprobado que se ha utilizado un certificado de nacido vivo (cuando el niño nunca existió). La jueza ha declarado probada la demanda y como consecuencia ha declarado nulo el certificado", dijo.

Este caso fue iniciado a solicitud del Presidente después de que en otro proceso judicial contra Zapata, la jueza Jacqueline Rada determinó en mayo de 2016 la inexistencia física de Ernesto Fidel, mientras su certificado de "nacido vivo” seguía vigente.

La determinación de la jueza Mejía se dio a conocer en presencia de Zapata, quien llegó cerca a las 09:45 al juzgado, donde la audiencia fue instalada cerca de las 10:45 y concluyó a las 11:15.

Zapata, tras escuchar la decisión judicial, no quiso emitir ninguna declaración pública, sin embargo, en el pasado mes de junio, a través de su abogado Jorge Tamayo, reconoció que nunca existió el "hijo" que inicialmente aseguró haber tenido con el presidente Morales.



En esta nota



e-planning ad