El vicepresidente del TSE dijo que tras la salida de Exeni y Uriona se han registrado solo dos renuncias más de personal. Aseguró que los vocales vienen trabajando en armonía y garantiza el calendario electoral 

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 8:23 AM
5 de noviembre de 2018, 8:23 AM

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), descartó renunciar al ente electoral, luego de la salida en menos de un mes de quienes fueran presidenta y vicepresidente de ese organismo (Katia Uriona y José Luis Exeni). 

"La mía está descartada (renuncia), a nivel de la sala plena estamos desarrollando un trabajo armónico, ya hemos tenido un par de reuniones y hemos resuelto unos temas que estaban en su momento postergados", indicó Costas en una entrevista a Unitel.

El actual vicepresidente del Órgano Electoral garantizó la continuidad del calendario electoral y las actividades con miras a las primarias que se realizarán en el país en enero del próximo año.

Agregó que no hay crisis al interior del TSE y que tras la salida de Katia Uriona solo se han registrado dos renuncias más en el área de Comunicación y los demás funcionarios que venían haciendo carrera en el ente electoral continúan desempeñando sus tareas con normalidad.

Sobre la habilitación de candidaturas, el vicepresidente del TSE evitó referirse a posibles inhabilitaciones, pidió aguardar hasta el 8 de diciembre, fecha que el ente electoral presentará al país la lista oficial de los candidatos que participarán en las elecciones primarias.

"Todas las candidaturas ser presentarán a Secretaría y Cámara (28 de noviembre), existirá una comisión que evaluará el cumplimiento de los requisitos, seguramente antes del 5 de diciembre este informe estará concluido para ser sujeto de la consideración de la sala plena, recibiremos el informe, haremos la evaluación y las resoluciones serán por consenso o por votación", acotó.