La alcaldesa de esa región anticipa que se le terminará el "jueguito sucio" a Evo Morales. Existirá un acto cívico en el muelle histórico, lugar donde comenzó la invasión chilena

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 9:01 AM
28 de septiembre de 2018, 9:01 AM

Se instalará una pantalla gigante, estilo 'Fan Fest', como las que se colocaron en las sedes donde se desarrolló el Mundial de fútbol, así refleja el matutino 'La Cuarta' de Chile, la expectativa que existe en Antofagasta a tres días de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio marítimo. 

"No queremos generar odiosidades, ningún inconveniente, al contrario, escuchar con mucha atención lo que se viene en las próximas horas y por supuesto que acatar lo que se diga", afirmó ayer la polémica alcaldesa de esa región costera, Karen Rojo. 

Los motivos que explican la efervescencia de sus habitantes, son obvios. Pero el tuit escrito en marzo pasado por el presidente, Evo Morales, donde afirmó que “Antofagasta es y será territorio boliviano” se mantiene fresco en la memoria de ellos.

"Decidimos hacer un acto muy cívico en que queremos ratificar el amor incondicional que tenemos hacia nuestro país, en especial en esta tierra, que ha visto acoger a tanto inmigrante, entre los cuales también están muchos bolivianos", agregó la titular, que en su momento pidió al mandatario "dejar de mentir".

Rojo agregó: “después de varios años, por fin, ya se le va a terminar al Gobierno de Evo Morales el jueguito sucio que realizó y nosotros con mucha tranquilidad vamos a escuchar el fallo con nuestros vecinos, junto a historiadores y grupos artísticos”.

Aseguró que siempre fueron respetuosos del Tratado de 1904. "Hay más de 7 mil empresas entre Arica, Iquique, Mejillones y Antofagasta, que son navieras bolivianas y hemos aceptado todas sus cargas con libre tránsito. Así que estamos tranquilos, porque la soberanía no está en cuestión”,, detalló.