Se mantienen los costos. Fusiona la licencia de autos y motos. No es necesario renovar mientras el brevet antiguo esté vigente 

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 6:00 AM
21 de febrero de 2018, 6:00 AM

Un chip que almacenará todas las faltas y contravenciones a las normas viales, una aplicación para que los policías registren en tiempo real las infracciones, seguridad que hace imposible su adulteración y la fusión del permiso para manejar vehículos de cuatro ruedas con el de motos, son las principales novedades de la nueva licencia de conducir que se emite desde el 15 de febrero.

Así resumió Marco Antonio Cuba, director nacional del Segip, las ventajas de esa nueva licencia, para lo cual se invirtió Bs 800.000 destinados a tecnología, principalmente al software y las impresoras de última generación. 

El ministro de Gobierno Carlos Romero destacó que este es el primer documento electrónico del país.

La nueva licencia se entrega en los 70 puntos del Segip en el país, mantiene sus costos en Bs 225 para renovación y Bs 160 para reposición, pero subrayó que quienes tramitaron brevé antes del 15 de febrero no tienen necesidad de renovarla hasta que caduque en 2023.

Harold Bacotich, director del Segip Santa Cruz, indicó que en esta ciudad se tramitan entre 100 y 300 brevets cada día.

Se dotará a los policías de celulares con una aplicación del Segip para corroborar la autenticidad, revisar y registrar datos de los ciudadanos.