BOLIVIA

Anticipan salida del país de cónsul general de Chile


El Gobierno de Evo Morales sindicó al diplomático de intentar causar "inestabilidad" y se pensó en su expulsión de Bolivia. Se anticipa que ocupará un cargo en Cancillería

El Gobierno no descarta la expulsión de Milenko Skoknic
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/04/2016

El cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, dejará el país y asumirá el cargo de Director de Política General, dentro del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, anticipó en su cuenta en Twitter la excanciller de la vecina nación, Soledad Alvear. 

"Muy buena decisión el nombramiento del Embajador Milenko Skoknic a Director de Política General en la Cancillería", escribió ayer la exautoridad en esa red social, a manera de felicitación al diplomático que permanece en La Paz desde 2014.

Conoce más: Reaparece en Cancillería cónsul chileno observado

En su momento, el presidente Evo Morales acusó al diplomático de buscar la “inestabilidad” de su gestión y lo sindicó de viajar por el país para reunirse con políticos y dirigentes de oposición. Incluso dijo que se evaluaba su expulsión.

Dentro de sus antecedentes, Skoknic fue nombrado, por Sebastián Piñera, como el representante de Chile en el diálogo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia. Antes de llegar a la sede de Gobierno fue jefe de gabinete del excanciller, Alfredo Moreno.

Lea también: Inteligencia sigue los pasos del cónsul chileno


Su trayectoria detalla además que ingresó a la Academia Diplomática “Andrés Bello” en 1979 y tiene una amplia trayectoria diplomática, que incluye la embajada de Chile en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Argentina, entre los años 2005 y 2010. 

Imagen del tuit de la excanciller de Chile:

,
Tuit de la excanciller de Chile.


 




En esta nota