La Fiscalía los acusa por delitos financieros, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, tras detectarse el desfalco en la agencia de la entidad estatal en Desaguadero, La Paz 

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 16:00 PM
24 de mayo de 2018, 16:00 PM

Los tres aprehendidos de la agencia de Desaguadero del Banco Unión se someten a una audiencia de medidas cautelares en la que se determinará su situación jurídica. Comparecen ante un juez por su presunto vínculo con el desfalco millonario a la entidad bancaria estatal. 

La jueza segunda de Instrucción en lo Penal, Wait Belzu, escucha las partes donde los abogados defensores de los funcionarios Wilmer L. Q., Fanny R. Q. y Mariela N. A., quienes deslindan responsabilidades en el presunto desfalco que encabezó Julio César Rivera, ahora preso.

Mientras tanto, la Fiscalía los acusa por delitos financieros, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica. La audiencia se desarrolla en este momento.

La audiencia se desarrolla en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz | Foto: Miguel Milendres

 

Fiscalía pide su detención preventiva 

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que los tres imputados están implicados en el desfalco de Bs 1,6 millones en la agencia de Desaguadero del Banco Unión por delitos financieros, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y se pidió la detención preventiva.

"Al final de la tarde del miércoles la Fiscalía presentó al Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal la imputación contra esas personas, quienes fueron aprehendidas el martes", dijo a los periodistas.

Golpes al Banco Unión

Desde el año pasado se han destapado al menos tres golpes a la seguridad de la entidad financiera estatal. El primero fue el de Juan Pari, jefe de operaciones de la agencia de Batallas y Achacachi, poblados rurales de La Paz, donde desfalcó en total Bs 37,5 millones.

El segundo hurto desvelado fue registrado en la agencia de Desaguadero que otro funcionario perpetró con un daño de Bs 1,6 millones y, recientemente se supo la sustracción de Bs 817.050 de una agencia en la ciudad de Santa Cruz.

Te puede interesar: