La ceremonia fue realizada en la iglesia parroquial de Calliano, el pequeño pueblo natal Angelo Accatino y situado en Italia 

El Deber logo
26 de noviembre de 2017, 20:46 PM
26 de noviembre de 2017, 20:46 PM

El nuevo nuncio de Bolivia, monseñor Angelo Accatino, recibió la consagración episcopal como Arzobispo titular de Sabiona, por la imposición de manos del cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano.

 De acuerdo a la página oficial de Información Comunidad (Infodecom), la ceremonia fue celebrada el sábado 25 de noviembre en la iglesia parroquial de Calliano, el pequeño pueblo natal del nuevo arzobispo, situado en Piemonte, al norte de Italia, a 60 kilómetros de Turín. 

Además de los 15 obispos y 50 sacerdotes, a la ceremonia asistieron amigos y familiares del recién nombrado nuncio de Bolivia. Estuvieron también presentes autoridades civiles, como el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio Caballero y el representante de la Orden de Malta en Bolivia. Otros invitados diplomáticos provenientes de Trinidad y Tobago e Istanbul también dieron lustre a la ceremonia.

 Se presume que monseñor. Angelo Accattino, iniciará su misión diplomática en Bolivia a mediados de diciembre de este año, donde lo espera la Nunciatura en La Paz, que ha quedado vacante con la partida de monseñor. Gianbattista di Quattro hacia la importante Nunciatura de India.

 Entre los trabajos del nuncio, además de representar al papa y a la Santa Sede en el país de residencia, tendrá que los candidatos al episcopado y la sucesión de los obispos que al cumplir setenta y cinco años, deben renunciar al gobierno de su diócesis, y en Bolivia pronto quedarán disponibles Arquidiocesis y diócesis importantes además de otras jurisdicciones eclesiales que esperan ansiosas la designación de obispos auxiliares. 

Infodecom es el acrónimo de "Información de la Comunidad", nace en el 2006 para difundir información institucional tales como homilías y declaraciones oficiales de los responsables de la Iglesia, para que sean reflejadas y difundidas respetando la fuente de información; y no es la voz institucional de la Iglesia Católica en Bolivia que se expresa a través de la Conferencia Episcopal.