BOLIVIA

Analizarán trabajo de la comisión de investigación


La Asamblea tendrá su última sesión en esta legislatura el viernes en la tarde. Además se verán datos de la Comisión Mixta de Justicia Plural por juicios de responsabilidades

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó por unanimidad y caso sin ningún contratiempo el inicio de la segunda fase de investigación.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/01/2016

En su última sesión del periodo 2015-2016, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará la resolución de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre el proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, para su funcionamiento. 

Según la convocatoria, los legisladores sesionarán el viernes a las 15.00, además se recibirán los informes de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado y la clausura de la actual legislatura.  

Conoce más: Comisión alista informe final por privatizaciones

Hasta el momento existen dos procesos iniciados, uno a Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete, incluido Samuel Doria Medina por el caso de ENFE y otro por el proyecto FOCAS, por el que se obtuvieron recursos de cooperación que fueron malversados por los ministros de turno.

A ellos se sumarían Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente; Alfonso Revollo, exministro de Capitalización y Édgar Saravia Durnic, secretario nacional de Capitalización, según dijo hace algunos días el diputado Javier Zavaleta. 

Lee también: Crean segunda comisión sobre las privatizaciones

Se indica además que son cientos de millones de dólares que el Estado boliviano perdió en el proceso de Capitalización y Privatización impulsado por los gobiernos de entonces. La idea es enjuiciar a todos los responsables a la conclusión de la investigación.



 




En esta nota