Bolivia

LA PAZ

Analizan si sacan de las calles a micros antiguos

La Policía será la encargada de realizar la evaluación técnica. Un accidente dejó siete personas muertas la pasada semana, cuando un motorizado embistió a danzarines

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 10:26 AM
20 de agosto de 2018, 10:26 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se delegó a la Policía Boliviana realizar un análisis técnico para ver si se sacan de circulación o se restringen ciertas áreas a micros con mucha antigüedad, frente a los últimos hechos de tránsito en La Paz.

La autoridad explicó que es necesario evaluar si dichos motorizados cuentan con las condiciones mínimas para continuar circulando en la urbe paceña. La pasada semana siete personas murieron cuando fueron embestidas, mientras ensayaban una danza en vía pública. 

Esta jornada el secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 'Primero de Mayo', Rubén Sánchez, manifestó que su sector no puede renovar sus micros por falta de apoyo de las autoridades. Justificó el estado de los vehículos a la falta de recursos de los afiliados.

La Alcaldía de La Paz pidió al Gobierno delegar a las administraciones municipales la inspección técnica que de forma anual se realiza a los motorizados. Alegan que el trabajo de Tránsito no da seguridad a la población.

"No es cuestión de cambiar de institución para la inspección técnica vehicular, no se trata de eso. La Alcaldía lo está viendo como algo más administrativo, de recaudación de fondos", sostuvo el director del Organismo Operativo, José Caviedes.

Muchos micros que circulan en la ciudad de La Paz tienen una antigüedad de más de 50 años. Existen cerca a 2.000 motorizados que datan de los años 60, 70 y 80. Prestan el servicio a algunas laderas de la urbe y también transitan por el centro de la urbe.

Tags