La Corte Internacional de Justicia definió que las audiencias orales de la demanda marítima se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo de este año

El Deber logo
20 de enero de 2018, 9:26 AM
20 de enero de 2018, 9:26 AM

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó este viernes que no está descartada la posibilidad de que el presidente Evo Morales viaje a La Haya para hacer seguimiento a las audiencias orales sobre la demanda marítima.

“El Presidente no ha descartado la posibilidad de constituirse en La Haya para poder ser testigo de los alegatos, la verdad es que el Presidente tiene un empeño, dedicación y un seguimiento minucioso al desarrollo de este periodo a partir de la demanda que presenta Bolivia ante este tribunal”, dijo.

En abril de 2013, Bolivia denunció a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

El agente boliviano para la demanda marítima, Eduardo Rodríguez, dio a conocer hace dos días que la Corte Internacional definió que las audiencias orales de la causa se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo de este año.