LA PAZ

Analizan el mecanismo legal para declarar camposanto a Kantutani


Cuatro personas eran buscada entre las toneladas de tierra en el sector. Los familiares y vecinos exigían que las labores no se suspendan hasta dar con los cuerpos sin vida


La autoridad informó que se podría realizar una ceremonia en las próximas horas I Foto: GAMLP.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/05/2019

La Alcaldía de La Paz analiza, mediante el Concejo Municipal, el mecanismo legal adecuado para declarar camposanto al espacio donde ocurrió el deslizamiento Kantutani, dado que la búsqueda de posibles desaparecidos se suspendió.

“Estamos conversando con el Concejo Municipal para ver cuál podría ser ese mecanismo de la declaratoria de camposanto”, informó la mañana de este viernes el alcalde Luis Revilla.

La autoridad refirió que se esgrime esta posibilidad bajo la consideración de que en la parte alta del terreno todavía hay propiedades privadas que sí serán expropiadas, en tanto en la parte baja, cerca del río Cotahuma, no se procederá de esa manera.



El martes, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera informó sobre la suspensión de la tares de búsqueda de cuatro personas que, según informe policial, estarían sepultadas en el deslizamiento de Kantutani.

El burgomaestre comentó que hay la posibilidad de realizar una ceremonia con la familia en el lugar del deslave; sin embargo, estas actividades deben coordinarse con los familiares, “en el trascurso de estas horas”, afirmó.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota