El canciller designado por Sebastián Piñera participará de la preparación de los argumentos orales. En marzo inicia la fase final del juicio iniciado por Bolivia

El Deber logo
31 de enero de 2018, 9:24 AM
31 de enero de 2018, 9:24 AM

Roberto Ampuero, canciller designado por el presidente electo, Sebastián Piñera, viajará a París (Francia) para participar de la última reunión de trabajo previa a los alegatos orales en La Haya dentro de la demanda marítima. 

"(Iremos a) reunirnos con los equipos de abogados que nos defienden en La Haya, invitación que he aceptado gustoso porque es una forma adicional de enterarme de los temas que están viendo de forma muy precisa nuestros abogados", aseveró en la víspera el futuro ministro.

Conoce más:

El equipo que representa a la vecina nación se reunirá entre el 18 al 20 de febrero para ultimar los detalles de los argumentos orales que deberán ser expuestos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entre el 19 al 28 de marzo.

"Estamos en una situación en que enfrentamos la demanda boliviana en La Haya y lo que quieren los chilenos, lo que queremos nosotros es que Chile hable con una sola voz“, ratificó Ampuero.

Lea también:

Piñera asumirá la presidencia de Chile ocho días antes del inicio de la fase oral. Hasta el momento el próximo ministro de Relaciones Exteriores se reunió en tres oportunidades con el actual titular, Heraldo Muñoz.