Por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación determinó que en La Paz, Oruro y Potosí el descanso pedagógico se prolongue por una semana más

El Deber logo
10 de julio de 2019, 6:00 AM
10 de julio de 2019, 6:00 AM

El Ministerio de Educación comunicó la noche de este martes que el descanso pedagógico de invierno se prolongará una semana más en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, por lo que el retorno a clases en estas regiones será el lunes, 22 de julio.

"El Ministerio de Educación informa que, de acuerdo a las notas remitidas por las Direcciones Departamentales Educación, La Paz, Oruro y Potosí, amplían el descanso pedagógico", señala el comunicado emitido este martes.

"Los índices de infecciones respiratorias agudas que los Sedes han podido evacuar como informe influyeron para tomar esta determinación", señaló el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. 

En Santa Cruz y el resto del país las labores educativas se reiniciarán, tal como estaba programado, el lunes 15 de julio.

En el caso de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz el regreso a clases será cumpliendo horario de invierno. Beni y Pando deben retomar actividades curriculares con total normalidad.

Tags