BOLIVIA

Amplían las vacaciones escolares en la zona andina


Los departamentos de Oruro y Potosí, además de distritos de La Paz, se beneficiarán de la medida. En el resto del país, salvo Tarija, las clases reinician este lunes

El descanso pedagógico se prolongará por una semana en las regiones involucradas. (Imagen de archivo)

12/07/2017

En los departamentos de Oruro y Potosí, y 43 distritos de La Paz, se ampliará el descanso pedagógico por una semana más, según una disposición oficial emanada por el Ministerio de Educación. 

Los datos detallan que en el resto del país, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando, las labores educativas reiniciarán el lunes que viene. 

En el caso de los valles y Yungas de La Paz, las labores educativas se retomarán el 18 de julio, debido a que el 17 es feriado departamental trasladado por la gesta libertaria del 16 de julio. 

Respecto a Tarija, las labores educativas recién reiniciarán el 24 de julio, debido a que las vacaciones en ese departamento iniciaron con una semana de retraso ante un frente frío que recién ingresó. 

Sobre la sede de Gobierno, el Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) recomendó la ampliación, debido a que hasta la fecha se registraron 329.269 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) anunció que en los próximos días ingresara el denominado frente frio.

Documento del Ministerio de Educación:

Detalle de la ampliación de la vacación.
Detalle de la ampliación de la vacación.


En esta nota



e-planning ad