BOLIVIA

Amplían las vacaciones en La Paz, Oruro y Potosí


Los maestros de diferentes regiones del país se someten esta jornada a su examen de ascenso de categoría. Serán tres semanas del descanso pedagógico para estudiantes

En los colegios se enseña a evitar el contagio por influenza y otras enfermedades que generalmente se dan en época de invierno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/07/2016

Los Servicios Departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí determinaron ampliar por una semana más el descanso pedagógico, debido a las bajas temperaturas que se registran y la cantidad de niños enfermos con infecciones respiratorias. 

En el caso paceño, la medida solo contempla a aquellas regiones altiplánicas y no así del Norte, donde el reporte metereológico estima que mejore el clima. Se prevé que otras regiones den a conocer en el transcurso de esta jornada si asumen medidas similares. 

Conoce más: Filas por desinformación para sacar permisos de viaje

"Por la seguridad de los estudiantes se ha decidido extender el receso pedagógico por una semana más en La Paz, El Alto y el altiplano. Tenemos entendido que la próxima semana las temperaturas van a ir descendiendo más", manifestó a medios de comunicación el Basilio Pérez, responsable educativo de la sede de Gobierno.

En el caso de Oruro, la medida fue comunicada por Eduardo García y comprende a los 21 distritos del departamento. En esa región del país las temperaturas bajaron más allá de los cero grados centígrados, de acuerdo a meteorología. 

Lea también: Gobierno alerta que no se ampliarán las vacaciones

Sobre Potosí, se sostiene que las razones también son las bajas temperaturas. El Ministerio de Salud informó que en todo el país se registran 1,4 millones de enfermos con infecciones respiratorias, mientras que esta jornada los maestros del país acudieron a dar su examen de ascenso de categoría. 



 




En esta nota